sábado, 31 de octubre de 2009

Presentaron el libro: “Fotografía en Palabras – La Liebig de Martí”


La Universidad de Concepción del Uruguay a través de La Facultad de Arquitectura y Urbanismo comunica que se realizó la presentación del libro “Fotografía en Palabras – La Liebig de Martí”, de la arquitecta Adriana Ortea y el poeta Jorge Enrique Martí.
La misma se llevó a cabo en la Biblioteca de la Universidad de Concepción del Uruguay.
En la oportunidad Jorge Enrique Martí recibió, de manos de José Antonio Artusi, un reconocimiento de la Cámara de Diputados de Entre Ríos al mérito de su trayectoria literaria, a 60 años de la publicación de “Panambí”, su primera obra.
Cabe recordar que “Fotografía en Palabras – La Liebig de Martí” es una publicación profusamente ilustrada que celebra el paso de casi un siglo en Pueblo Liebig, desde el frigorífico de capitales británicos hasta el pueblo sobre el Río Uruguay de la actualidad. Las fotos de familia y la fábrica tomadas a lo largo de décadas por Don Francisco Martí, junto a los poemas de su hijo, el poeta Jorge Enrique Martí, y la investigación histórica de Adriana Ortea, hacen de este libro un rico pantallazo de la vida social y el trabajo de la industria de la carne en el litoral argentino.

1 comentario:

Pedro Fruniz dijo...

Escribo aca por que no encuentre tu mail en el blog. Ya me conoces, soy uno de tus seguidores, y he comentado algunos post.
Te quiero pedir un favoraso, estoy por hacer un video sobre la basílica de la Inmaculada Concepción por sus 150 años. Tus fotos antiguas estan re buenas, y me re sirven, y las nuevas tambien, pero quisiera saber si no tienes alguna mas de las que ya subiste de la basilica que puedas postiar o pasarme? re medigueño yo.. jaja!
Bueno. Un abrazo.
Mi mail es pedro_fruniz@hotmail.com
Excelente el blog como siempre.
Pedro.(17)