domingo, 4 de noviembre de 2007

Casa Horta (Paysandú)

Casa “Horta”, actual Universidad ORT Uruguay. Construida en el año 1863 por el Arq. Poncini. Anterior a la Defensa de Paysandú (año 1864-65). Fotos y datos por gentileza de Matías Fernándes Antúnes, desde Paysandú.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Guau, Guau, Guau!!! No lo puedo creer!!! puse en el google: "Horta Paysandú" y me vine a encontrar con esta maravilla!!! Yo soy de la familia de los Horta de Paysandú... mi bisabuelo era Catalán y era de apellido Horta.. Yo todavía tengo el apellido (Soy Aura Horta) y estoy re emocionada de ver estas fotos de la casa!!!! Ahora me dió como una curiosidad y quisiera saber más acerca de mis ancestros!! No conozco Paysandú pero los de mi familia han ido algunas veces pero nunca tampoco han estado al tanto del legado de los Horta... yo vengo a ser la menor descendiente en la familia Horta por parte de mi padre. Me encantaría conocer más acerca de la historia de la familia... algún día que vaya a Paysandú y mietras tanto seguiré buscando por internet. Les agardezco mucho la publicación de esas fotos! No sabía que existía esa casa! es HERMOSA!Es increíble. Gracias, disculpen la emoción!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola soy vick y solo quiero encontrar una pagina que tengan miles fotos de el paysandu que no habiamos nacido aun con toda su historia, la historia no es mi fans pero la disfruto mi mail es laradiolibrederoscoe@hotmail.com por cualquier cosa demen señales que ese paysandu existio

fsoto dijo...

Excelentes las fotos y excelente la casa. Una consulta a los Horta que ingresen al blog. Soy bisnieto de Josefina Horta de (Juan Cruz) Soto. Me interesa obtener información de la genealogía de esta rama familiar. Encantado de recibir datos en : fernando.soto.niell@gmail.com.

Una consulta al dueño de casa, no conozco la palabra "uruguayense", no será mejor "uruguayo"? Quizás esté yo des-actualizado, pero consulto porque no le suena a uno.

Saludos y gracias,
F.S.

José Antonio Artusi dijo...

Gracias por tu comentario Fernando. "Uruguayense" es el gentilicio que nos corresponde a quienes somos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, de ahí el nombre del blog, que sin embargo contiene además algunas fotos de otras ciudades que me parecieron particularmente interesantes y que comparten muchas cosas con la nuestra, como la querida Paysandú. Cordialmente

José Antonio Artusi

fsoto dijo...

Gracias por la respuesta y disculpas por mi ignorancia. Concepción es muy querida para nosotros también.
Saludos,
FS

Anónimo dijo...

Hola!
Qué bárbaro, nací en Paysandú, a esa casa iba en mi infancia ya que era amigo de los Horta, compañero de la escuela.
Me parece que el nombre de mi compañera era Raquel Horta, y su padre era un encuadernador artesanal, muy reconocido por su trabajo.
Tengo un libro encuadernado por mí, en su curso que dirigía en el Liceo Piloto.
Mario Cocchi
mariococchi@larealtigre.com.ar