jueves, 20 de septiembre de 2007

La Asociación de Amigos del Museo Guaman Poma entregó obra donada por Clorindo Testa

La Asociación de Amigos del Museo Provincial de Dibujo y Grabado Guaman Poma hizo entrega ayer a las autoridades del museo de una obra donada por el artista plástico Clorindo Testa, que formara parte de la reciente muestra "A+A=Testa", organizada por la Asociación y la Facultad de Arquitectura de la UCU.
La Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Guaman Poma, Ing. Susana Demarchi, hizo uso de la palabra para agradecer a todos los que hicieron posible el evento "A+A=Testa", que culminara recientemente, y que fuera coorganizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCU. La ing. Demarchi puso de manifiesto el éxito de la iniciativa y agradeció también el gesto del arq. Testa al donar la obra para engrosar el patrimonio del Museo, y por ende el de la comunidad uruguayense.
La arq. Cristina Bonus, Decana de la Facultad de Arquitectura, también agradeció las colaboraciones recibidas, y resaltó el trabajo llevado a cabo para asegurar el éxito de la muestra por parte de la Ing. Demarchi y de la Arq. Elizabeth Acevedo, Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad.
Se hizo entrega de certificados en reconocimiento a las instituciones, empresas, y personas que colaboraron con la realización del evento.
Laura Evequoz, secretaria de la Asociación, dió lectura a las notas por las que se solicita formalmente al gobierno de la provincia que acepte la donación y emita la resolución respectiva, y finalmente, el Director del Museo, Arq. José Luis Saffer, agradeció la donación, que enriquece "el ya enorme patrimonio del museo, que supera las 1200 obras".-

No hay comentarios: