domingo, 8 de noviembre de 2009

Mírela bien, porque le queda poco...

Casa Elliot Grieve, 8 de Junio y Carosini, Concepción del Uruguay.
Vivienda italianizante sin ochava. El Concejo Deliberante ha autorizado su demolición.

3 comentarios:

Pedro F. dijo...

todo va desapareciendo en esta ciudad! es una verguenza, yo me pregunto si los gobernantes piensan dejar que nuestro patrimonio termine como esta casa? por que hasta nuestro casco histórico se esta cayendo y esta gente no hace nada.
Una inquietud que tengo, y que me asusta, es que, acaso no se aprovaron los proyectos para la restauración del Colegio y la Basilica por el plan del bicentenario? Yo no tengo dudas que se aprovo, por que ando bastante en la Basilica, formo parte de esa comunidad, y el proyecto se hizo por los arquitectos, se mando, y se aprobó, y están esperando hace meses que el gobierno se digne a llamar a licitacion y no pasa nada. Es una verguenza, adentro de la basilica se esta re lloviendo mal, cae agua por las paredes, el cajón de Urquiza esta tapado con un plastico por que el vidrio de la ventana en el techo esta roto y se moja y entran palomas y ensucian. Sobre la entrada al mausoleo, en las columnas de acceso se estan cayendo partes del revoque, incluso prohibimos el paso por seguridad. y eso en varias partes del templo. Los pocos frescos que quedaron, tambien en el mausoleo se estan tapando de humendad en una esquina. Y LA ESPERADA RESTAURACION? DONDE ESTA? Este gobierno dice mucho y hace poco, lo unico que hacen es pavimentar calles y hacer veredas (mal encima).. que esta bien, pero que no se olviden que somos una ciudad historica también y que estamos perdiendo todo lo que hace a ésta, todo el patrimonio que nos dejo el tiempo.

¿No sabes en que estado estan esos proyectos? por que si es por la basílica estan rogando que se logre la restauracion y comienzo de las obras YA, para no seguir perdiendo partes del templo.

Un abrazo!

Zarce dijo...

Lamentable

Victor Hutt dijo...

Es real el abandono del patrimonio, pero también existe un abandono de las cuestiones básicas, no tan complejas. Porque uno puede entender que no se valore las cosas "viejas", como supongo que las llamarán, pero al menos es necesario que un municipio se encargue del cuidado de las cosas que utilizamos todos los días, como las calles, las luces, el agua, la basura, las cloacas, y nada. Las calles están diseñadas por las lluvias, las de tierra van profunizando sus canaletas con cada lluvia que cae, hace años que no veo una máquina arreglando calles y las de asfalto ya no tienen brea en las juntas, con lo cual el agua ingresa y va destruyendo la base del hormigón, a la larga se rompe. Al desastre del agua ya lo conocemos y tuvimos que sufrir mucho para darnos cuenta, y lo de la basura es una vergüenza, hace años que se sabía que se debía cambiar el basural, ante esta realidad el municipio prefirió el negocio y trató de hacer un acuerdo con una empresa que era controlada por la familia del funcionariado, luego vino el desastre y estuvimos un tiempo sin basural, ahora dependemos de la justicia y podemos volver a quedarnos sin basural, para los residuos patológicos no tenemos soluciones.
Pues bien, uno puede pensar en una gestión municipal con desarrollo cultural, con planes que mejoren las condiciones de vida, con un monton de ideas brillantes con la participación de todos, pero en este momento no estoy pidiendo eso, solo estoy pidiendo que se cubran las necesidades mínimas para poder vivir y transitar por la ciudad.